Pañales ecológicos

La opción de utilizar pañales reutilizables cada vez es más común.

lacasaeco panales ecologicos bebe

Nosotras apoyamos y aconsejamos el uso de pañales de tela por diversas razones, una de ellas y quizás la más obvia sería porque es una opción ecológica que evita la utilización de pañales desechables que generan tantos residuos y que en su mayoría están fabricados en el momento de producción con productos derivados del petróleo, esto podría ser una buena razón para utilizar pañales lavables puesto que estas sustancias también son nocivas para la piel del bebe que puede irritar.

Otro de los beneficios es que al estar compuestos por fibras naturales como la soja o el bamboo son más transpirables evitando la sensación de humedad. La viscosa del bambú con el que está fabricado el interior es un tejido muy absorbente, traspirable y antibacteriano, además de biodegradable. Este materiales natural se colocan encima del cobertor que es impermeable y está fabricado utilizando un nuevo material de bajo impacto medioambiental.

Nuestros pañales ecológicos se ajustan perfectamente gracias a unos corchetes que permiten alargarlos a medida que el bebé va creciendo, las gomas de los laterales se ajustan con seguridad y además su colocación es fácil. Son pañales evolutivos que puedes combinar con los distintos complementos que ofrecemos, cobertores impermeables, forros desechables, capas lavables de bambú o absorbentes de noche, hacen que sean muy  prácticos y funcionales.